viernes, 2 de octubre de 2015

Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern

Quería escribirles sobre alguno de los últimos libros que he leído. Me regalo mi novio para mi cumpleaños.. muuy lindo.



Título original: Where Rainbows End
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta / Ediciones B
Páginas: 429






Sinopsis:

Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido...

"Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.



Primero de nada tengo que decir que no me siento mal por lo que hice. No fue queriendo... simplemente no sabia que la película Love, Rosie era la adaptación del libro.
Siempre había querido leer el libro, pero cuando vi el trailer de la película me encantó y no tenia idea de que se trataba de donde termina el arco iris. Cuando vi la película y termino, vi que se basaba en el libro, casi muero.
Aún así no me quitó las ganas de leer el libro y en cuanto lo vi en la librería lo quise. Si la película me había gustado tanto, aún mas me iba a gustar el libro. Dicho y hecho. 

Pasando al libro, tengo que decir que me ha gustado mucho, no tengo criticas negativas al respeto.
Te atrapa desde la primera página, al estar contada por cartas y correos hace que la novela se haga muy entretenida y rápida de leer. 

Cuenta la historia de Rosie y de su mejor amigo Alex desde que son niños y como van creciendo juntos, como sueñan con su futuro, y como el destino se interpone en sus planes.
A pesar de separarse físicamente aún siguen unidos mediante cartas y mensajes. Los años van pasando y Rosie tiene que ir pasando grandes situaciones de su vida, de las que tiene que salir adelante sola, con el apoyo de su familia y sus amigos pero sola. Mientras que su amigo Alex pudo lograr su meta de estudiar medicina en Harvard, estar bien económicamente, casarse tener hijos. 
Ellos como buenos amigos se lo cuentan todo, y están para el otro siempre que se necesiten. O tal vez no tanto como realmente quisieran.

Un libro muy genial que te hace sentir diferentes sentimientos. Sorprendente con un final inesperado.
No es una simple historia de amor, no es cursi ni nada por el estilo. Es un libro con una historia que se asemeja mucho a la realidad. 
Como no siempre podemos lograr lo que nos proponemos y tal vez si. Como nos ocurren situaciones que pueden darnos un giro entero en nuestras vidas o como pueden ocurrirnos cosas que jamas nos llegamos a imaginar. 

Es una de mis lecturas preferidas de este año, con respecto a la adaptación solo tengo que decir que hicieron un buen trabajo. Volví a ver la película luego de terminar el libro y noté que como en toda adaptación sacan partes, agregan o modifican, pero en esta película no fueron demasiada las cosas que agregaron por lo que me pareció bien. Pero en algunas ocasiones me frustraba el hecho de que mezclaron muchas escenas. 

-Les recomiendo el libro y la película, les aseguro que pasarán un buen rato y lo disfrutarán. 


- Greg siempre me dice que voy persiguiendo un arco iris. Tal vez haya llegado la hora de dejar de hacerlo. - Roisie

Procuro otorgarle sentido a la frase <todo ocurre por alguna razón> y me parece que por fin he conseguido averiguar cual es la razón: fastidiarme. - Rosie



-Su idolo es James Joyce y en el pecho lleva tatuada la cita: <Los errores son los portales del descubrimiento.> - Rosie

- He aprendido que el hogar no es un sitio, es un sentimiento. - Rosie










Puntuación : 3/3


No hay comentarios:

Publicar un comentario